Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

Corriente Eléctrica (Material de apoyo 11°)

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito eléctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio. En la mayoría de los circuitos eléctrico de DC, se puede asumir que laresistencia al flujo de la corriente es una constante, de manera que la corriente en el circuito está relacionada con el voltaje y la resistencia, por medio de la ley de Ohm. Las abreviaciones estándares para esas unidades son 1 A = 1 C/s.

Corriente Eléctrica Microscópica

Puesto que la carga eléctrica está cuantizada en múltiplos discretos de la carga del electrón, es instructivo mirar a la corriente eléctrica como el movimiento de múltiples portadores de cargas microscópicos con una velocidad de deriva en el interior del conductor.

Corriente Eléctrica Convencional

Aunque los electrones son los portadores de carga móviles, responsables de la corriente eléctrica en los conductores tales como los cables, se ha establecido la convención de tomar la dirección de la corriente eléctrica, como si las que se movieran fueran las cargas positivas. Algunos textos, invierten esta convención y toma la corriente eléctrica como la dirección del movimiento de electrones, y esto es obviamente una dirección física mas realista, pero la gran mayoría de referencias toma la dirección de corriente convencional y en la mayor parte de este material, se va a seguir esa convención. En aplicaciones comunes, tales como la determinación de la dirección de una fuerza sobre un cable con corriente, el actual tratamiento como movimiento de cargas positivas o movimiento de cargas negativas, da resultados idénticos. Además de la ventaja del acuerdo con la mayoría de los textos, la dirección de corriente convencional, es la dirección desde alto voltaje a bajo voltaje, de alta energía a baja energía, y por tanto tiene cierto atractivo en su paralelo con el flujo del agua desde alta presión a baja presión (ver analogía del agua).

No hay comentarios:

Publicar un comentario